lunes, 12 de noviembre de 2012
Llanes
Llanes es un concejo (municipio) que se encuentra en el Principado de Asturias. Limitando al norte con el mar Cantábrico, es la antesala de los Picos de Europa.
Torreón del Castillo
La torre del castillo o Torreón de Llanes, fue levantada en el siglo XIII, al mismo tiempo que las murallas de la ciudad, como torre de vigía y de defensa.
El Palacio de Gastañaga es la antigua casa señorial de los Rivero, siendo una de las escasas muestras de arquitectura civil de los siglos XIV y XV en Asturias. De estilo gótico, en su fachada principal se conservas los vanos primitivos con arcos de medio punto, geminados y distribuidos de forma irregular. Entre los siglos XVIII y XIX, se añadió el tercer piso con balcón.
Basílica de Santa María del Conceyu
La Basílica de Santa María de la Asunción de Llanes, conocida también como Santa María del Conceyu, es uno de los pocos ejemplos góticos en Asturias. Su construcción dicen que data de 1240 por la ventana ajimezada de su cara occidental, pero otras fuentes señalan la construcción hacia la segunda mitad del siglo XV, con algunos componentes de tradición románica.
Portada del lado sur, con un pórtico clasicista añadido en 1610. La portada luce cinco arquivoltas decoradas con motivos antropomórficos, zoomórficos y vegetales
Portada de la cara occidental, siendo la más antigua, con 7 arquivoltas apoyadas en capiteles embellecidos por figuras antropomorfas y zoomorfas. A sus pies se abre una escalinata. En este lado se levanta la gran torre campanario cuadrada que fue añadida en el siglo XVII.
Capilla de Santa Ana
Paseo de San Pedro y acantilados
El Paseo de San Pedro es una pasarela natural de unos ocho metros de ancho que discurre al borde del acantilado junto al mar Cantábrico, con un manto de hierba que convierte este balcón mirador, en un lugar de los más fotografiados de Llanes.
Los Cubos de la Memoria
Una obra del artista vasco Agustín Ibarrola que pintó de distintos colores los cubos de granito de la escollera del puerto, convirtiéndolo en una gigantesca escultura policromada
Otras imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta Llanes!
ResponderEliminarLa primera vez que fui, con mi exnovio, nos cayó el diluvio universal y no pudimos verlo bien. Se me quedó una espina clavada. Pero este verano he vuelto yo sóla y me ha encantado. Es una villa preciosa, de lo mejor que ver en Asturias.
Hay gente que después de un desamor no puede volver a pisar los sitios donde estuvo con su ex, pero ya veo que lo tienes superado y pudiste disfrutar por fin de la visita. Un sitio precioso, sin duda.
ResponderEliminarQue lugar más bonito!! me han entrado de coger el coche y largarme allí. Enhorabuena por el blog por las fotos, son geniales!!
ResponderEliminarMarieta, efectivamente es un lugar precioso, espero que un día lo visites y verás como quedas encantada
ResponderEliminar